Blog

Del 23 al 25 de abril de 2014 se llevará a cabo el primer Drupal Camp en la Ciudad de México.

Existe un módulo para Drupal que sirve para optimizar la velocidad del sitio mejorando la compresión de archivos CSS y JS.

Si en nuestro sitio web tenemos muchas páginas con listados construidos con views, es momento de darle una ayudadita al servidor. Cada ves que abrimos un listado que se construye con Views, Drupal envía consultas a la base de datos y esto significa consumo de recursos. Lo que debemos de hacer es activar Caché a nuestras vistas.

Del 17 al 20 de abril en la ciudad de Puebla tendrá lugar el primer Drupal Camp en México. Habrá conferencias, talleres y actividades para fomentar la convivencia de la comunidad de todo el país. Será una gran oportunidad para aprender e informarse con conferencias dictadas en español.

Es un evento que se realizará el día 16 de Febrero del 2013 de 11:00 horas a 18:00 horas en el cual se reunirán alrededor de 120 personas interesadas en el desarrollo de aplicaciones web para aprender, intercambiar ideas y experiencias así como también conocer empresas y desarrolladores en la materia.

Cuando tenemos una nueva instalación de Drupal, seguimos todos los pasos básicos de configuración, hasta que nos topamos con las “URLs amigables” sabemos que instalando el módulo “pathauto” lo solucionamos, pero, ¿Qué pasa cuando el título de nuestro artículo contiene acentos o la letra ñ?

En este tutorial, voy a explicar cómo configurar Sublime Text 2 para compilar código LESS, y no utilizar algún otro software.

Muchas veces tenemos problemas cuando nos dan un diseño web y éste contiene elementos con alineación vertical.
Ésta vez vamos a crear un background con movimiento con efecto tipo slider.